La experiencia directa es el contacto real del niño con algún aspecto del mundo circundante, situación favorecedora del aprendizaje en la que el sujeto - el niño - es hacedor, participando activamente con su cuerpo, sus sentidos, y su acción sobre los objetos. Realiza intercambios con el medio, recibe nuevos datos, reacciona ante los estímulos, modifica sus respuestas, y pone en juego todos sus mecanismos de acción. Y, específicamente, asimila, compara, relaciona, verifica y enriquece lo ya conocido.
Una misma experiencia puede ser objeto de estudio para variadas oportunidades siempre y cuando sepamos aprovechar y conceptualizar la situación en cuestión, capitalizando así nuevos logros en las metas a alcanzar con el grupo.
En este caso , la experiencia estuvo enmarcada en el proyecto "Recuperando raíces" (PIIE). En segundo año decidimos trabajar con el caballo y sus tradiciones.
Las siguientes imágenes registran la visita a la estancia "El Edén" donde Eugenia muestra la tradición de la doma india.
Seño Lorena
ResponderEliminarUna felicitación especial por el blog. Muy interesante el acercamiento de los niños hacia los caballos. Una tradición que acompaña al hombre en el trabajo y en la diversión, en el campo y en la ciudad.
"La Patria grande se hizo de a caballo" dice el refrán y son muchos los caballos que hicieron historia, tanto de personajes famosos de todo el mundo como de nuestra República Argentina. Los invito a visitar la siguiente página que cuenta sobre ello
http://www.folkloredelnorte.com.ar/costumbres/cabfamosos.htm
Otra vez, felicitaciones!!!!
Seño Laura